3 Razones principales por las que una persona no consigue lo que quiere

¿Te has cuestionado alguna vez por que las personas no consiguen lo que quieren?

¿Conoces de alguien que no haya conseguido lo que quiere? ¿Existe alguna técnica para conseguir lo que se quiere?

Como dice mi mentor Enrique Delgadillo, existen 3 razones principales por las que una persona no consigue lo que quiere, y estas son:

  • Falta de claridad
  • Incongruencia
  • Tu Zona de Confort

Falta de claridad: Muchas personas no saben con exactitud qué es lo que quieren. Desean cosas abstractas como más dinero y más amor, pero no tienen una medida específica o más tangible.

Por ejemplo la semana pasada le pregunte a un conocido que me comentara que era lo que más quería tener en la vida, y esta persona me comento que quería MUCHO DINERO. Pero cuando le pregunte cuanta era la cantidad exacta de dinero que quisiera recibir mensualmente, no supo responderme. Pues bien tanto el dinero como cualquier meta que tengas en la vida debe ser medida y especifica.

Incongruencia: Una cosa es el deseo consciente que se tenga de obtener algo  y otra cosa es el deseo inconsciente, para explicar esto mejor debo ilustrarlo  con ejemplos:

Ejemplo 1: Hay personas que quieren conscientemente bajar de peso, pero se la pasan comiendo comidas rápidas y todo lo que les hace engordar.

Ejemplo 2: Personas que quieren ganar mucho dinero pero se la pasan viendo mucha televisión, socializando y haciendo de todo menos trabajando.

Zona de Confort: Con frecuencia nos aferramos a lo que ya conocemos y nos cuesta adentrarnos en lo que no conocemos, porque esto nos genera incomodidad. De hecho las creencias se defienden con todo y nos cuesta cambiar nuestra manera de pensar.

Pues bien estas son las tres razones por las cuales no se consigue lo que se quiere. La razón de la incongruencia es una de las más fuertes y por eso quiero explicarte como romper ese mal hábito de la incongruencia:

Para romper con la incongruencia debes tomar consciencia de esto y existen 4 niveles de conciencia.

1er nivel: Cuando no se da cuenta de lo que está haciendo.

2do nivel: Cuando se da cuenta después de hacerlo

3er nivel: Cuando se da cuenta mientras está haciendo el habito: Por ejemplo: porque estoy comiendo esto si no me beneficia, porque estoy perdiendo tanto tiempo.

4to nivel: Cuando se da cuenta justo antes de hacer el hábito. Este sin duda es el mejor nivel de conciencia.

Entonces aquí lo importante es que analices muy bien que es lo que te está deteniendo para lograr lo que quieres.

¿Sera la Falta de claridad? ¿Sera la incongruencia? ¿Sera tu zona de confort? Luego de responderte esas preguntas, decide actuar, corregir los malos hábitos y todo cambiara para ti.

Fuente de la Imágen: Google.es

deja-tu-comentario

About the Author

juan
Juan Pablo Mendoza del Rio, el Director de este Blog, es un Emprendedor Imparable del Internet que tiene la Convicción Absoluta y Comprobada de que su Computador u ordenador es su principal Activo que le genera Ingresos Pasivos y Residuales, y te invita a que tu hagas lo mismo leyendo su libro gratuito que se llama: Derrota al Sistema: La Guía para ganar Dinero por Internet, y que puedes solicitar gratis al correo de: piensacomoricoblog@gmail.com ** También puedes ver los videos de Desarrollo Personal y Negocios por Internet en: http://www.youtube.com/piensacomorico

6 Comments on "3 Razones principales por las que una persona no consigue lo que quiere"

  1. Primero que todo e tratado de poder conseguir mis metas pero siempre la e en en barro lo unico que que quiero espoder ser arquintecto y ahora se que por medio de ustudes y sus conceptos de poder lo grarlo se que puedo hacerlo muchas gracias por inspirar alagente que no hay usdtaculos en la vida si no saber como llebarla muchas gracias

  2. Lourdes collazos | Enero 2, 2016 at 10:55 pm | Responder

    Gracias por ayudar a personas como yo que necesitamos esta orientación para alcanzar nuestras metas

  3. Esos tres motivos que explicas. Son muy interesantes. El que se me dificulta más es salir de mi zona de confort. La mente es tan poderosa que da múltiples motivos para no salir de ella. Gracias por compartir. Me es muy útil estas lecturas. Me recuerdan lo que ya es sabido pero para no salir de mi zona de confort la mente no las quiere tener presentes. Y es una san casilla constante para el éxito.

  4. Interesante tú articulo. Gracias por compartir tus enseñanzas.

Deja Tu Comentario Aqui

Tu E-mail No será Publicado


*