5 Hábitos Financieros que Podrían Salvar Tu Relación Amorosa

No será la primera vez que lo escuchas, pero no por nada existe el dicho que dice “Acabado el dinero….acabado el amor”. Y es que cuando las finanzas de la casa no están en orden la relación invariablemente es la que más sufre las consecuencias.

red-checkManejar el dinero en pareja es un reto, especialmente cuando involucra deudas, pero es en realidad una parte crucial para mantener la armonía en el hogar. Si uno en la pareja mantiene malos hábitos esto puede terminar con ambos.

Pero no existe una receta para sobrevivir a las finanzas en pareja, lo que sí existen son ciertos hábitos sanos que ayudan a sobrellevar este tema difícil sobre todo para ciertas parejas. Aquí algunos tips:

  1. Que el tema dinero no sea tabú. No es el tema más divertido, pero cuanto antes hables con tu pareja sobre tus y sus creencias y actitudes hacia el dinero mejor. La gente suele recibir una educación muy diferente sobre como manejar el dinero desde sus familias, cuando estas son completamente opuestas puede ser más retador para mantener una relación que tener religiones o nacionalidades diferentes. Por eso como pareja es importante abordar el tema y ser transparentes para que puedan comenzar a compartir un camino financiero similar.
  1. Esperen lo mejor pero prepárense para lo peor. Nadie está exento de experimentar en algún punto problemas económicos debido a la pérdida de trabajo, una enfermedad que impida que trabajes o quizá una devaluación. Si como pareja has creado una estrategia en la que viven bajo un presupuesto y no gastan más de lo que tienen entonces podrán sobrepasar estos malos momentos con menor estrés económico.
  1. Definan lujo. Si tú defines lujo como una salida a cenar y al cine pero tu pareja lo hace como comprarse un deportivo a 5 años entonces están en canales muy diferentes. Tener finanzas sanas no significa nunca darte un gusto pero se trata de hacerlo responsablemente y sobre todo estando de acuerdo uno con el otro.
  1. Una de las tareas más difíciles para muchos pero también una de las más importantes. Creen un plan de ahorro fácil de seguir verás como una vez que llegan a sus metas se sentirán bien consigo mismos y mejor como pareja.
  1. Creen un plan de gastos y revísenlo regularmente para ver si se están apegando a él. Es importantísimo no gastar más de lo que tienen. Cuidado con las tarjetas de crédito.

Y tú ¿crees que es importante hablar de dinero con la pareja? ¿has tenido una mala experiencia que involucre dinero y pareja? ¿qué otros tips nos darías para evitar esos tragos amargos?

Fuente de la imágen: goguiadelocio.com.co 

Escrito por: Juan Pablo Mendoza del Rio. Director de: Piensacomorico.com

Conoce y Aplica la Maquina para Ganar $ 100,000 USD Anuales en Internet, entrando en:

http://piensacomorico.com/millonarioseninternet

1

 

 

 

 

 

 

 

Descubre cómo Alcanzar Tu Libertad Financiera en 24 Meses o Menos, entrando en:

http://piensacomorico.com/secretosfinancieros

SECRETOS

 

 

 

 

 

 

 

deja-tu-comentario

About the Author

juan
Juan Pablo Mendoza del Rio, el Director de este Blog, es un Emprendedor Imparable del Internet que tiene la Convicción Absoluta y Comprobada de que su Computador u ordenador es su principal Activo que le genera Ingresos Pasivos y Residuales, y te invita a que tu hagas lo mismo leyendo su libro gratuito que se llama: Derrota al Sistema: La Guía para ganar Dinero por Internet, y que puedes solicitar gratis al correo de: piensacomoricoblog@gmail.com ** También puedes ver los videos de Desarrollo Personal y Negocios por Internet en: http://www.youtube.com/piensacomorico

Se el Primero en Comentar sobre "5 Hábitos Financieros que Podrían Salvar Tu Relación Amorosa"

Deja Tu Comentario Aqui

Tu E-mail No será Publicado


*