¿Cómo manejar las finanzas personales de los 25 a los 35 años?

Mi mentor Jaime Mejía Mazuera, me comentaba algo muy cierto,  que quiero compartir con usted:

El tiempo realmente pasa volando y por eso, uno de los principales objetivos que conviene fijar antes de que sea demasiado tarde es cuidar las finanzas personales, por eso en este artículo quiero comentarle sobre lo que una persona debería hacer entre los 25 a 35 años respecto a sus finanzas personales:

De los 25 a los 35 años: Esta es la etapa de la vida en que usualmente termina el proceso de educación universitaria. Se dan los primeros pasos profesionales, sin alcanzar aun los máximos niveles de ingreso.

Estos diez años son definitivos para adquirir hábitos financieros que serán claves para usted en el futuro. Es el momento del aprendizaje. Se admiten errores, pero es necesario afrontarlos con rapidez y decisión. Un error financiero con consecuencias graves hacia el futuro seria por ejemplo dar demasiado valor al esparcimiento, a los autos lujosos, a la ropa cara, a los viajes de vacaciones.

En otras palabras, que prime el consumo y no el ahorro, podría significar que una persona llegue a los 40 años sin haber hecho la inversión clave de toda persona de clase media La vivienda.

A continuación le presento una serie de objetivos para esta etapa de la vida:

  • red-checkEstablezca un hábito de ahorro automático para proyectos de corto plazo. Una cantidad de dinero al mes que separara de sus ingresos para congelarla en una cuenta y que después convertirá en un titulo a termino fijo o cualquier inversión de bajo riesgo.
  • Cree su propio fondo para emergencias. Una cuenta especial que sirva o ayude en casos fortuitos.
  • Empiece a investigar sobre inversiones: que son las acciones que perspectivas tienen: cuales son sus opciones para adquirir vivienda; como es el comportamiento del dinero en cuentas de ahorro, en certificados de deposito a termino (CDT), en bonos: y que otras alternativas existen en el mercado. Para probar puede adquirir pocas acciones en compañía de amigos y familiares o canalizar su dinero hacia un fondo de valores común o de inversión. Y tenga en cuenta que estas son inversiones de largo plazo.
  • Si puede compre vivienda, pues es una inversión que se valoriza. Realice un análisis de las condiciones del mercado. Tenga en cuenta que es mas atractivo comprar si la industria de la construcción esta en fase descendente, porque las empresas de finca raíz y los bancos le van a ofrecer buenas rentabilidades.
  • ¿Va a comprar carro? Haga bien sus cuentas. Hoy los carros se deprecian más y la tasa de financiación en muchos casos es superior a 45 por ciento, por lo que tener un vehículo puede ser un atentado contra la capacidad de ahorro.
  • Si tiene hijos, también es el momento de empezar a ahorrar para su educación.
  • Lea un libro sobre inversiones al menos una vez al año.
  • Suscríbase a una publicación financiera que lo mantenga al tanto de las grandes tendencias de la economía.

Para finalizar lo invito a seguir estos consejos si usted esta entre los 25 a 35 años, o si no espere otro articulo en donde le doy consejos de inversión a las personas mayores de 35 años.

Fuente de la imágen: www.noticiasggl.com

Conoce y Aplica la Maquina para Ganar $ 100,000 USD Anuales en Internet, entrando en:

http://piensacomorico.com/millonarioseninternet

1

 

 

 

 

 

 

 

Descubre cómo Alcanzar Tu Libertad Financiera en 24 Meses o Menos, entrando en:

http://piensacomorico.com/secretosfinancieros

SECRETOS

 

 

 

 

 

 

 

deja-tu-comentario

About the Author

juan
Juan Pablo Mendoza del Rio, el Director de este Blog, es un Emprendedor Imparable del Internet que tiene la Convicción Absoluta y Comprobada de que su Computador u ordenador es su principal Activo que le genera Ingresos Pasivos y Residuales, y te invita a que tu hagas lo mismo leyendo su libro gratuito que se llama: Derrota al Sistema: La Guía para ganar Dinero por Internet, y que puedes solicitar gratis al correo de: piensacomoricoblog@gmail.com ** También puedes ver los videos de Desarrollo Personal y Negocios por Internet en: http://www.youtube.com/piensacomorico

Se el Primero en Comentar sobre "¿Cómo manejar las finanzas personales de los 25 a los 35 años?"

Deja Tu Comentario Aqui

Tu E-mail No será Publicado


*