¿Conoces la diferencia entre gastar e invertir?

Definitivamente gastar no es lo mismo que invertir. No se deje confundir por los vendedores.

La mayoría de las veces cuando un vendedor le esta tratando de vender, este usa la palabra inversión, cuando en realidad se trata de un gasto que quiere que usted le compre.

Con este artículo quiero conceptualizarle: que es un gasto, que es una inversión y sugerirle que realice más inversiones que gastos para que usted pueda obtener su libertad financiera más rápido.

En el uso común, un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Este dinero nunca se recupera.

Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Ir a cine es un Gasto. Ir al estadio para ver un partido de futbol es un gasto.

El comprar alimentos, ropa, muebles o un automóvil es también considerado un gasto.

red-check¿Y que es una inversión? Se entiende por inversión a toda vinculación de recursos líquidos a cambio de la expectativa de obtener beneficios durante un periodo de tiempo futuro.

Ejemplos de inversiones:

a.– Una empresa compra un inmueble que será utilizado como local de ventas.

b.– Cuando una persona hace un depósito a plazo fijo.

Tenga en cuenta que la mayoría de la gente solo sabe gastar pero no invertir y como consecuencia de esto no pueden lograr su libertad financiera.

Para que usted pueda entender y visualizar mejor el concepto de lo que es un gasto y una inversión, lo explicare con cuatro ejemplos:

Ejemplo # 1: AUTOMOVIL: Un automóvil es un gasto si usted lo usa como medio de transporte, pues tiene que pagar impuestos, gasolina y reparaciones. No obstante un automóvil puede ser una inversión, si usted lo alquila o lo usa como servicio publico transportando pasajeros.

Ejemplo # 2: SU CASA: Su casa es un gasto si usted la usa para vivir. O puede ser una inversión si usted la alquila a un precio que le resulte en un flujo de caja positivo. Comprar barato  y vender inmuebles a mayor costo, también es una inversión.

Ejemplo # 3: LA EDUCACION UNIVERSITARIA: La educación es considerada un gasto si usted no la aplica y no consigue dinero fruto de esa educación. Y es considerada una inversión si usted logra transformar en dinero, todos esos conocimientos aprendidos en la universidad.

Ejemplo # 4: EL GIMNASIO: La membrecía de un gimnasio es un gasto si usted paga y no va al gimnasio. Es considerada una inversión, si usted va al gimnasio y lo aprovecha para mejorar su salud.

Para finalizar, recuerde que gastar es normal al mismo tiempo invertir también debe serlo.

Recuerde hacer más inversiones que gastos para obtener su libertad financiera.

Fuente de la imágen: Gananci.com

Conoce y Aplica la Maquina para Ganar $ 100,000 USD Anuales en Internet, entrando en:

http://piensacomorico.com/millonarioseninternet

1

 

 

 

 

 

 

 

Descubre cómo Alcanzar Tu Libertad Financiera en 24 Meses o Menos, entrando en:

http://piensacomorico.com/secretosfinancieros

SECRETOS

 

 

 

 

 

 

 

deja-tu-comentario

About the Author

juan
Juan Pablo Mendoza del Rio, el Director de este Blog, es un Emprendedor Imparable del Internet que tiene la Convicción Absoluta y Comprobada de que su Computador u ordenador es su principal Activo que le genera Ingresos Pasivos y Residuales, y te invita a que tu hagas lo mismo leyendo su libro gratuito que se llama: Derrota al Sistema: La Guía para ganar Dinero por Internet, y que puedes solicitar gratis al correo de: piensacomoricoblog@gmail.com ** También puedes ver los videos de Desarrollo Personal y Negocios por Internet en: http://www.youtube.com/piensacomorico

Se el Primero en Comentar sobre "¿Conoces la diferencia entre gastar e invertir?"

Deja Tu Comentario Aqui

Tu E-mail No será Publicado


*