¿Cuánto Dinero Necesitas Para Jubilarte?

Esa es una pregunta que muchas personas se están haciendo y tengo que admitir que me la pregunte más de una vez. Pero hace unos años encontré que la pregunta no era relevante para contestarla porque no iba a conformarme.

En lugar de eso, quiero tener tanto dinero que no pueda ser capaz de gastarlo todo sin importar cuánto trate.

¿Se puede hacer? ¡Absolutamente! ¿Lo haré? Bueno… dado que estoy trabajando en mis pasatiempos, disfrutando cada minuto de ello, e incluso no he considerado “trabajar” probablemente nunca me retire pero me siento libre de que me llamen en 35 o 40 años y ser capaz de darte una mejor respuesta.

Pero si Tú no eres  como yo,  pero quieres saber cuánto dinero necesitaras  para jubilarte entonces eso es algo que realmente tiene una respuesta bastante simple en la forma de otra pregunta:

¿Cuánto necesitas en ingresos mensuales con el fin de sobrevivir cuando te retires?

Si no sabes  la respuesta a la pregunta no serás  capaz de dar una respuesta a la primera.

La razón es que si te dices a tí mismo que necesitarás  un millón de dólares para jubilarte podrías estar en lo cierto si eres capaz de vivir de unos pocos miles al mes. Si en cambio estás planeando viajar por el mundo y gastar 10.000 dólares cada mes entonces rápidamente agotarás  ese millón.

La segunda pregunta que necesitas hacerte  es:

¿Cuánto tiempo estás planeando vivir?

Entre más largo el tiempo que estés  planeando vivir más dinero necesitarás  con el fin de jubilarte. Si asumimos que vas a retirarte temprano a la edad de 55 años entonces estadísticamente Tú  tendrás entre 30 y 35 años de vida más. Si asumimos que vas a morir a la edad de 80 años entonces  necesitarás suficiente dinero para mantenerse 30 x 12 meses= 360 meses.

Con una necesidad mensual de 3.000 dólares entonces necesitarás un total de 1.080.000 en el banco. Si por el otro lado estás planeando darte todo lo que quieres y gastar 6.000 por mes necesitarás doblar esa cantidad (2.160.000). Para muchas personas esto es francamente una gran cantidad y es el por qué tú  necesitas empezar a planear AHORA.

Si por otro lado estás  planeando mantenerte trabajando en tu empleo hasta la edad de 60 años entonces estadísticamente sólo tendrás  10 años para dejar de vivir y serás  capaz de lograrlo con mucho menos ahorros 3.000 dólares al mes en 10 años requerirían 360.000 en ahorros.

Así que los tres temas principales cuando se pregunta “¿Cuánto dinero necesito para jubilarme?” son que necesitará ahorrar una gran cantidad de dinero para retirarse en edad temprana.

Necesitarás una cantidad más grande en ahorros si quieres  gastar mucho  dinero cuando te jubiles y finalmente, necesitarás  observar tu estilo de vida y hacer la apuesta de cuánto tiempo estas esperando vivir.

¿Pero qué se puede decir de los intereses compuestos?

Soy un gran  fan de los intereses compuestos y ellos jugarán definitivamente un enorme papel si empiezas con tus ahorros a una edad bastante temprana. Los intereses compuestos no te harán mucho bien si solo tiene unos pocos años para que ellos “hagan su trabajo” pero pueden funcionar de maravilla si les deja hacerlo por  20., 30,40 ó 50 años.

En segundo lugar, pienso personalmente que es un poco riesgoso planear tu retiro en base a tus conjeturas sobre las tasas de interés del futuro. Nadie sabe lo que va a pasar. Nadie sabe cómo evolucionaran los impuestos y nadie puede predecir como la inflación (o la deflación) va a afectar nuestros ahorros e inversiones.

Cuando fija una edad de retiro muchas veces es tarde para decir “deseo que tuviera…”. Entonces empieza  a planear ahora y mi consejo es planea como mínimo tener una fortuna cuando te jubiles  porque incluso si olvidas la meta probablemente perderás el camino más fácil que si te hubieras planeado por un resultado inferior.

Otra razón por la que hay problemas económicos es que, como todo en la vida, aquello que quieres tiene precio. Y el dinero también tiene un precio que no todos quieren pagar.

El precio del dinero se mide básicamente en términos de: coraje, creatividad, paciencia. Imaginación, pasión, disciplina, persistencia, confianza, voluntad de serbio y muchas otras cualidades que no todo el mundo está dispuesto a desarrollar. Te diré algo invaluable: siempre que quieras algo en la vida, averigua primero cuál es su precio y luego pagarlo con gusto porque no es un gasto a fondo perdido sino una inversión rentable.

Las excusas no resuelven los problemas económicos, tampoco te hacen rico, son las razones de los perdedores.

Y hay también los problemas económicos en cierto modo son naturales y no tienen nada de malo ya que son un desafío para desarrollar la inteligencia financiera y crecer.

Lo cierto es que todo el mundo tiene problemas financieros, incluso los ricos, lo único que cambia es el modo de resolverlos. Tratar de evitar o ignorar esos problemas financieros con dinero, y no con inteligencia financiera, es un gran error.

Llegamos ahora a un dilema que resolver en algún momento: ¿qué prefieres seguridad o libertad? Escojas lo que escojas pagaras un precio, porque como dije antes: todo en la vida lo tiene.

Si elijes la libertad pagaras el precio de arriesgar y cometer algunos errores. Si eliges la seguridad te privarás de la libertad y la riqueza porque son incompatibles. Sé que es una elección importante –yo mismo la tomé-  y he comprobado que la seguridad tiene más “seguidores” o fans que la libertad, sólo hay que mirar alrededor. Cuando elijas, habrás tomado responsabilidad, pagarás tu precio, y ya no te verás como una víctima ni podrás quejarte de tu situación sea cual sea.

Fuente de la imagen: www.actibva.com

Conoce y Aplica la Maquina para Ganar $ 100,000 USD Anuales en Internet, entrando en:

http://piensacomorico.com/millonarioseninternet

1

 

 

 

 

 

 

 

Descubre cómo Alcanzar Tu Libertad Financiera en 24 Meses o Menos, entrando en:

http://piensacomorico.com/secretosfinancieros

SECRETOS

 

 

 

 

 

 

 

deja-tu-comentario

About the Author

juan
Juan Pablo Mendoza del Rio, el Director de este Blog, es un Emprendedor Imparable del Internet que tiene la Convicción Absoluta y Comprobada de que su Computador u ordenador es su principal Activo que le genera Ingresos Pasivos y Residuales, y te invita a que tu hagas lo mismo leyendo su libro gratuito que se llama: Derrota al Sistema: La Guía para ganar Dinero por Internet, y que puedes solicitar gratis al correo de: piensacomoricoblog@gmail.com ** También puedes ver los videos de Desarrollo Personal y Negocios por Internet en: http://www.youtube.com/piensacomorico

Se el Primero en Comentar sobre "¿Cuánto Dinero Necesitas Para Jubilarte?"

Deja Tu Comentario Aqui

Tu E-mail No será Publicado


*