Libertad Financiera que es

A que nos referimos con el termino libertad financiera, pues básicamente se trata de un estado de independencia económica, es decir que no se depende de absolutamente nadie directamente para ganar dinero y cuando Tus ingresos no dependen del intercambio de tu tiempo por el dinero.

En otras palabras la libertad financiera se da cuando se construye un método o sistema con el cual puedas estar adquiriendo ganancias con un flujo constante y que no requieren de inversión económica ni de tiempo para que se mantenga.

Otra forma de definir a la libertad financiera es la siguiente:

La libertad financiera se define como la capacidad de poder dejar de trabajar y seguir generando ingresos sin la presencia física de la persona, y poder obtener libertad de tiempo, libertad de movimiento y libertad de decisión, básicamente se logra cuando tus ingresos pasivos que no dependen de tu trabajo lineal son superiores a tus gastos.

Aunque la mayoría de las personas no creen que existe la libertad financiera, pero suelen ser esas personas que están resignadas a vivir siempre en base a un salario, cubriendo con él, lo que le sea posible de sus necesidades.

Esas personas que no creen en la libertad financiera, son temerosas a los cambios y riesgos que sugiere una frase como esta “libertad financiera”.

Cuando se ha logrado la libertad financiera, quiere decir que se está generando ingresos pasivos, estos son ingresos monetarios que no se generan al cambiar tiempo o trabajo por dinero.

Pero, ojo… no quiere decir que al generar ingresos pasivos no se hayan ocupado de trabajar, de hecho, es todo lo contrario.

Crear un ingreso pasivo toma su tiempo y trabajo.

Como ya mencionamos adquirir la libertad financiera tiene que ver con la creación de modelos o sistemas de negocio que puedan mantenerse funcionando en piloto automático, es decir las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Tal como lo expresa Roberto Kiyosaki en su juego interactivo Cashflow, el cual es un simulador divertido, dinámico y efectivo, que permite a sus jugadores experimentar y aprender los conceptos más vitales de las finanzas.

Existen diversas formas de generar ingresos pasivos y muchas las podemos encontrar a través de internet de forma gratuita, también podemos encontrar una buena cantidad de libros que expresan el concepto de libertad financiera y dan sugerencias para lograrla, entre ellos están todos lo que comprenden la colección de Padre Rico Padre Pobre de Roberto Kiyosaki.

Hay muchos más aspectos que se deben valorar para quien quiere o desea conseguir la libertad financiera, por ejemplo, las personas que desean este estatus económico, deben de tener una mente positiva, ser dinámicos y emprendedores además de creativos y poner acción cuando se tenga que trabajar en ello.

Buscar no uno, sino todos los modelos de negocios, que sea posible, hasta que se logre alcanzar el objetivo, un negocio que si bien se sabe que en un principio tiene que poner tiempo y dinero para sacarlo adelante, también sepa que tendrá ingresos pasivos e interminables con el tiempo.

No quedarse en un negocio, sino hacer muchos negocios a partir del primero, es así como se puede conseguir libertad financiera.

Si ya tienes un empleo, pero deseas cambiar tu situación económica volviéndote libre financieramente, es posible, sí que lo es, no dejes tu empleo, de hecho es muy bueno que lo tengas, porque es posible que necesites de ese dinero para invertir en tu propio modelo de negocios.

Lo más sobresaliente de crear un modelo de negocio es que puedes ir trabajando en su creación poco a poco, quizá empleando medio tiempo del día o 2 a 3 horas, recuerda que primero tienes que hacer tareas de investigación, después aprender y estructurar adecuadamente tu negocio.

Solo así se puede asegurar que el modelo de negocio que has construido sea realmente bueno y genere ingresos pasivos por el resto de tu vida.

Mientras vamos a darte unos consejos para guiarte hacia una libertad financiera

*El pasado es la clave de tu futuro financiero

Recuerda que el dinero afecta todas las áreas de nuestras relaciones, influye en cómo nos desenvolvemos en la vida diaria y muchas personas tienen gran ansiedad al respecto, esto es ocasionado por el poder que tiene el dinero sobre nuestras vidas.

*Afrontar miedos y crear nuevas verdades

Todos tenemos temores sobre el dinero, tenemos que enfrentarlo para lograr la libertad financiera.

*Se honesto contigo mismo

Ubícate  en el presente ¿cuánto dinero tienes?, ¿cuánto es tu ingreso?

Comprende que tienes el poder para decidir cómo usarlo

*Confía en ti mismo.

Confía en tu instinto al tomar decisiones financieras. Mantente pendiente de tus finanzas

Esperamos que el concepto de que es la libertad financiera haya podido aclararse en este artículo y que los consejos que se ofrecen sean de gran utilidad para motivar un cambio de estatus económico en tu persona.

Fuente de la imágen: www.snl19.es

Conoce y Aplica la Maquina para Ganar $ 100,000 USD Anuales en Internet, entrando en:

http://piensacomorico.com/millonarioseninternet

1

 

 

 

 

 

 

 

Descubre cómo Alcanzar Tu Libertad Financiera en 24 Meses o Menos, entrando en:

http://piensacomorico.com/secretosfinancieros

SECRETOS

 

 

 

 

 

 

 

deja-tu-comentario

About the Author

juan
Juan Pablo Mendoza del Rio, el Director de este Blog, es un Emprendedor Imparable del Internet que tiene la Convicción Absoluta y Comprobada de que su Computador u ordenador es su principal Activo que le genera Ingresos Pasivos y Residuales, y te invita a que tu hagas lo mismo leyendo su libro gratuito que se llama: Derrota al Sistema: La Guía para ganar Dinero por Internet, y que puedes solicitar gratis al correo de: piensacomoricoblog@gmail.com ** También puedes ver los videos de Desarrollo Personal y Negocios por Internet en: http://www.youtube.com/piensacomorico

Se el Primero en Comentar sobre "Libertad Financiera que es"

Deja Tu Comentario Aqui

Tu E-mail No será Publicado


*