Mi experiencia personal con la técnica de sanación espiritual de: Ho`oponopono

Hola, soy Juan Pablo Mendoza del Rio, el Director del Blog de: Piensacomorico.com , y con este video articulo quiero comentarte sobre mi experiencia personal que tuve con mi asistencia al pasado taller de Ho`oponopono , dictado por Lina María Escobar en la ciudad de Bogotá DC , el pasado Sábado 28 de Mayo de 2016

La razón por la que me decidí en tomar el taller era para sanarme de una relación sentimental fallida y para obtener más confianza en las ventas de mi negocio.

El taller tuvo una duración de 3 horas , y al terminar y salir de este sitio, me sentí como si saliera otra persona y no yo. El taller para mí fue como una especie de un antes y un después. Y por esta razón quiero compartir esta gran técnica de sanación contigo.

red-checkEl ho ponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.

Significa “enmendar” y “corregir un error”. Te enseña como liberar y dejar partir los bloqueos y problemas que te causan desequilibrio emocional y físico.

El objetivo de la técnica: Es traer paz y equilibrio de una manera simple, rápida y efectiva mediante la limpieza mental y física a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Puede ser usado por todas las personas

red-checkBeneficios del Ho oponopono:

Te sanas emocionalmente y físicamente.

Resuelves de una manera fácil y simple los desafíos (problemas) que te están restando energía en tu vida.

Sueltas los problemas que te causan estrés, enfermedad y desequilibrio.

Sabes quién eres realmente y encuentras tu identidad a través de la introspección y sanación de tu interior, borrando patrones negativos que se convirtieron en bloqueos.

Te comunicas con tu subconsciente (yo interior) quien materializa las cosas en tu vida.

Encuentras paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.

Liberas memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas. Perdón y trasmutación.

Si puedes aceptar que eres la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos  y acciones y que tu vida presente (junto con las acciones que has hecho en ella), están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empiezas a tomar conciencia para aceptar, creer y valorar este proceso de corrección que puede cambiar tu vida, la de tu familia y tu comunidad.

¿Y Cómo puedo aplicar este proceso terapéutico en mi vida? Primeramente tienes que considerar que nuestro ego (mente) va acumulando recuerdos y memorias desde la infancia (o desde otras vidas) , que son negativos y dolorosos. Al acumularse en tu subconsciente, no te permite avanzar para manifestar tus sueños y tu misión en la vida, por lo tanto, tienes que hacer una revisión de todo aquello que no has podido manifestar  en tu vida.

red-check¿Y cómo puedo identificar cuáles son mis bloqueos? Has una lista de lo que deseas y que no se ha manifestado en tu vida. Recuerda vivencias en tu infancia que te causen dolor, rencor enojo, etc. (no las revivas , solo detéctalas). Identifica los miedos o preocupaciones que te causaron esas vivencias. Escríbelos. Todo lo que hayas escrito es lo que tienes en el subconsciente.

Al hacer Ho`oponopono, le pides a Dios , a la Divinidad (como tú le llames al poder creativo) que limpie y purifique el origen de los bloqueos (recuerdos o memorias) que hayas identificado y que no te dejan fluir en tu vida. De esta forma neutralizas la energía que asocias a determinada situación, persona o cosa.
Por favor reconoce que todo lo que vives y ves fuera de ti, es lo que emites desde adentro. La parte divina de ti mismo, es la que limpia las memorias en el subconsciente. Todo el tiempo eres escuchado por la divinidad. Al sanarte, sanas a los demás y a la tierra. Las frases del Ho oponopono se dicen a la divinidad, no a las personas. Son para limpiar el subconsciente , pues tu mente no puede controlar la información que has almacenado, ya que esta información se activa sola, por lo tanto una vez que detectas el bloqueo, tienes todo el poder de sanarlo, de hecho es tu responsabilidad pues a eso venimos a transformarnos y a evolucionar. No hay nada fuera de ti que sane tus bloqueos sino tú mismo.

La frase central del Ho oponopono es:

red-check“LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS”

Es una llave que contiene una vibración muy alta. No debes de pensar en el significado literal. Después de decir la frase, se suelta, lo dejas ir. Sin poner presión ni expectativa en el resultado. Al cabo de poco tiempo, te das cuenta que lo que pretendes sanar, se empieza a modificar o se empiezan  a sanar varias personas en tu familia ya que están unidos en algunas memorias dolorosas. Tu deseo de sanación, la intención de tu conciencia y el incorporar a tu vida esta sanación todo el tiempo, te dará excelentes resultados al cabo de un tiempo. Con práctica tu firme convicción de querer vivir en armonía, te demostrara como es muy fácil sanar tu interior en una forma muy rápida y sencilla.

¿Y cómo practico el Ho oponopono para mi Auto – identidad?  Aquí entenderás por que el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, el solo puede manejarlos o tratar de controlarlos, no resuelve los problemas. La forma correcta de solucionar un problema o desafío, es poniendo en práctica el ho oponopono de la siguiente forma: Le pides a Dios, a la Divinidad, que limpie y purifique el origen de estos bloqueos (recuerdos y memorias).

Así neutralizas la energía que asocias a determinada situación, persona, lugar o cosa. (Más adelante te doy ejemplos). En el proceso, esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la divinidad. Y dentro de ti, el espacio vaciado, es llenado por la luz de la divinidad. Por lo que en el ho oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber él porque del problema, la culpa, ni su origen.

Proceso practico del Ho oponopono:

Respiras profundamente. Y cada vez que sientas incomodidad, enojo, angustia o cualquier emoción negativa respecto a un hecho, situación o persona, o hacia ti mismo, vas a decir para ti y tu interior:

“Lo siento, perdóname, te amo, gracias”.

Con estas palabras estamos conectando con nuestro subconsciente o niño interior y con la divinidad que existe entre nosotros y pidiendo la cancelación de memorias que te atan al momento.

Otra forma de hacerlo sería repitiendo la siguiente frase:

Divinidad, lamento que mis pensamientos erróneos hayan creado situaciones indeseables en mi vida, limpia estas memorias:

“lo siento,  perdóname, te amo, gracias”

Otra manera: Divinidad, lo siento por favor perdóname por lo que hay en mí que ha creado esto:

“lo siento,  perdóname, te amo, gracias”

Otra forma: “Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo con mi escasez” O con el problema que tengas.

“lo siento,  perdóname, te amo, gracias”

¿Y cuál es el significado de las palabras o de “la llave de la liberación?

“Lo siento mucho”: Estas reconociendo que algo no importa saber el que, penetro en tu sistema cuerpo / mente y estas solicitando y deseas, el perdón de tu “yo interior” por lo que te trajo aquello.

“Perdóname”: Estas pidiendo a Dios que te perdone y que te ayude a perdonarte a ti mismo.

“Te amo”: Transmuta la energía negativa del bloqueo (problema) en energía positiva (fluyendo) y te vuelve a la luz.

“Gracias”: Es tu expresión de gratitud, tu certeza de que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

A partir de este momento, lo que suceda después es determinado por la divinidad, de tal forma que posteriormente tú puedes ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no.

Si continuas dudando, persiste en el proceso de limpieza y después cuando estés completamente limpio, obtendrás la respuesta. Recuerda siempre que lo que tú ves de errado o que te molesta en el prójimo, también existe en ti ya que todos somos uno. En la medida en que te sanas, también sanas y mejoras el mundo. Asume esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, más que tú.

FRASES: “Lo siento, perdóname, te amo, gracias, es lo que dices después de cada frase y es la llave mágica para la sanación.”

¿Ho oponopono es lo mismo que el Secreto?

Con el secreto, uno le dice a Dios lo que desea. En ho oponopono le damos permiso a Dios a guiarnos. No le decimos que hacer. El secreto también asume que estamos conscientes de todos nuestros pensamientos y que sabemos lo que es correcto y perfecto para nosotros. Ho oponopono nos dice que solo Dios sabe que es correcto y perfecto para nosotros.

Para finalizar te dejo algunas oraciones que se pueden realizar en algunos aspectos específicos, te comentare sobre un club de ho oponopono y un libro que regalo de otro tema.

Para el Miedo: Divinidad, sana y limpia dentro de mí las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome este miedo (aflicción, tristeza, etc) “Lo siento, te amo, perdóname, te amo, gracias”.

Para el dinero: Divinidad, sana dentro de mí las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome esta escases. “Lo siento, te amo, perdóname, te amo, gracias”.

Para una enfermedad: Divinidad, me siento agradecido por la oportunidad de poder liberar las memorias que están causándome esta enfermedad, sana y limpia dentro de mí todas las memorias dolorosas que están produciéndome esta enfermedad. “Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Piensa en las frases (lo siento, perdóname, te amo, gracias) en todos los momentos de tu día a día, esto te mantendrá con una actitud vibrante de bienestar y comprensión en relación a cualquier situación que se te presente.

Si deseas conocer más sobre esta maravillosa técnica de sanación, te sugiero a Mabel Katz, quien cuenta con un programa virtual de apoyo de Ho oponopono , en donde de una manera  fácil y sencilla veras como sanaras completamente. Entrando en:

red-checkhttp://www.piensacomorico.com/ho

Como miembro de esta comunidad de Ho oponopono, obtienes apoyo y limpieza permanente, recursos semanales y una comunidad que te recuerda como mantenerte presente y soltar, entra en:

http://www.piensacomorico.com/ho

Mi experiencia personal con la técnica de sanación espiritual de: Ho`oponopono

Y por último un poco saliéndome del tema te obsequio mi libro reporte que se llama: Derrota al Sistema.  La Guía para Ganar Dinero en Internet

MINIATURLIBRO

Es un Libro o reporte gratuito, que te explica:

Cuál es la fórmula del éxito para ganar dinero por internet

Cuáles son las estrategias mentales que impiden que logres éxito en tu vida.

Que son las Ganancias Compartidas y porque son la mejor opción para que Ganes Dinero por Internet.

Aprenderás a generar ingresos Diarios de:

$ 50, $ 100, $ 200, $500 o más  al día.

Todo paso a paso. Descubrirás cuales son los negocios serios que están pagando cumplidamente y con los cuales, tu podrás ganarte esos ingresos Diarios.

Conocerás los sitios en donde puedes publicitar tu negocio para acelerar tu nivel de ingresos.

Identificaras las dos variables más importantes de cualquier negocio.

Sabrás  cual es la mentalidad adecuada para tener éxito haciendo negocios por internet.

Solicítalo gratis al correo de: piensacomoricoblog@gmail.com

About the Author

juan
Juan Pablo Mendoza del Rio, el Director de este Blog, es un Emprendedor Imparable del Internet que tiene la Convicción Absoluta y Comprobada de que su Computador u ordenador es su principal Activo que le genera Ingresos Pasivos y Residuales, y te invita a que tu hagas lo mismo leyendo su libro gratuito que se llama: Derrota al Sistema: La Guía para ganar Dinero por Internet, y que puedes solicitar gratis al correo de: piensacomoricoblog@gmail.com ** También puedes ver los videos de Desarrollo Personal y Negocios por Internet en: http://www.youtube.com/piensacomorico

1 Comment on "Mi experiencia personal con la técnica de sanación espiritual de: Ho`oponopono"

  1. Fernando A Garcia B | Enero 14, 2017 at 1:27 pm | Responder

    A todos los lectores de este Blog, ofrezco de regalo mi libro: “Entendiendo el Hoponopono, Como y Porque funciona”. Solo es necesario solicitarlo a mi correo personal: fagarcia@usc.edu.co
    Recibiran el archivo a descargar. Cordial saludo
    Fernando A Garcia b

Deja Tu Comentario Aqui

Tu E-mail No será Publicado


*