Para Volverte Rico Debes Dejar de Dar Excusas

Como muchas personas que leen este blog, probablemente estés  buscando una forma de hacer más dinero del que actualmente ganas. Algunos de ustedes podrían querer volverse ricos y algunos solo están buscando un ingreso mensual extra que les ayude a pagar las cuentas o hacer espacio para ciertos placeres como viajar o comprar algunos bienes extras sin tener que pensar en cada centavo que gasta.

Cualquiera sea la razón y la motivación que lo oriente hay algunos factores clave que juegan un papel crucial en si va a mejorar o no su situación financiera y esos factores clave, una vez los controle, serán la llave que le podrá ayudar a mejorar todo en su vida, por lo que debe asegurarse de prestar atención.

En una cara de la moneda, no prestar atención y no actuar con base en esos elementos clave te mantendrá estancado en dicha situación financiera, espiritual, emocional y social peor. ¿Ahí es donde te encuentras?

Si retrocedemos en el tiempo (5 o 6 años) la situación para mí era como si no marchara hacia ningún lado en mi vida la cual veía que me pasaba muy rápido. Había muchas cosas que quería cambiar pero nada realmente sucedía. Lo que encontré fue que cada vez que había algo que quería hacer o tener, tenía una especie de excusa por lo que no podía conseguir o tener. Algunas de las excusas más comunes eran la falta de dinero o de tiempo.

Un ejemplo podría ser que quería viajar a un resort lujoso en las islas Fidji porque había visto un comercial y Fidji realmente lucia como un paraíso. El precio oscilaba en algo así como US$4.000 por persona para 14 días y debido a que quería ir acompañado,  serian un total de US$8.000.

En ese tiempo era solo tomar $8.000 del cajón y decidir gastarlo en tal viaje. En vez de hacer eso hice lo que más decía “no puedo hacer eso porque no tengo el suficiente dinero”.

Y esa razón por la que Tú  terminas un bonito sueño rápidamente. Encuentra una excusa que tenga sentido en Tu cerebro y la repites numerosas veces para aceptarla.

¿Siempre tenía excusas como estas cuando quería algo?

El ejemplo anterior solo es uno de los muchos que he tenido y estoy seguro que Tú también has seguido ese camino. Quizás es la naturaleza humana o quizás se deba a que estamos influenciados por la sociedad, no lo sé.

Lo que si se,  es que los niños se atreven a tener grandes sueños y no se vienen con excusas del porque algo no sucede. Si quieren ser un astronauta. Lo soñaran y actuaran hasta que alguien les dice que no pueden.

¿Alguna vez te has  sentido culpable de decirle a alguien que no podía hacer algo?

Deja de dar excusas

Si  tienes el habito de dar constantemente excusas del porque algo no puede ser hecho entonces Tú  necesitas detenerte LO ANTES POSIBLE. Cualquiera sea la razón por la que no puedas ser rico, porque no puedes llegar a convertirte en una súper estrella de deportes o porque no puedes  perder ese exceso de peso, esto es cierto solamente para convencerlo de que es así.

En vez de venir con excusas del por qué algo NO PUEDE ser hecho, trata  entonces de condicionarte preguntándote:

“¿cómo esto PUEDE hacerse?”.

El efecto de este sutil cambio (estamos hablando de una sola pequeña palabra) es enorme.

Cuando Tú envías esa pregunta a Tu cerebro instantáneamente este comienza a presentar respuestas a dicho interrogante.

Nuestro cerebro es una increíble herramienta que tiene el potencial de hacer todo y al hacer que funcione PARA Ti  en vez de estar en contra suya empezará a darle otras respuestas que necesitas para seguir adelante y alcanzar las cosas que quiere.

Si me hubiera preguntado “¿Cómo puedo ir a fidji con mi acompañante? Mi mente habría empezado instantáneamente a trabajar para generar posibles soluciones como:

  • ¿Cómo puedo ahorrar o generar $8000 dólares?
  • ¿Dónde puedo encontrar descuentos posibles?
  • ¿Cómo puedo encontrar a alguien que ya viva allá y que de cierta manera pudiera ayudar para que en intercambio me permita quedar en su casa?

Estas son solo unas cuantas cosas que pude traer a la mente mientras escribía esto y me tomo menos de 60 segundos. ¿Piensas  que serías  capaz de dar unas preguntas y unas soluciones mejores si le pidieras un poco más de esfuerzo a tu cerebro? Estoy seguro de que podrías.

Conclusión

Porque esto es realmente todo lo que hay que hacer. Un simple y pequeño cambio en las preguntas que te hagas tendrá un profundo impacto en lo que puedes lograr y hacer realidad para Ti.

El cambio es pequeño pero no insignificante. Sin embargo para algunos de ustedes podría no ser tan fácil como suena. Cambiar un habito de toda la vida no es algo que se haga de la noche a la mañana, pero una vez que se logre tener el hábito positivo de hacerse las preguntas correctas, estarás  en camino de tener una vida mejor y más positiva y puede llevarlo más cerca de Tu sueño de volverse rico o de tener al menos mayor libertad económica y mejores oportunidades que las que actualmente estás experimentando.

Fuente de la imágen: anamariamoyapsicologa.wordpress.com

Conoce y Aplica la Maquina para Ganar $ 100,000 USD Anuales en Internet, entrando en:

http://piensacomorico.com/millonarioseninternet

1

 

 

 

 

 

 

 

Descubre cómo Alcanzar Tu Libertad Financiera en 24 Meses o Menos, entrando en:

http://piensacomorico.com/secretosfinancieros

SECRETOS

 

 

 

 

 

 

 

deja-tu-comentario

About the Author

juan
Juan Pablo Mendoza del Rio, el Director de este Blog, es un Emprendedor Imparable del Internet que tiene la Convicción Absoluta y Comprobada de que su Computador u ordenador es su principal Activo que le genera Ingresos Pasivos y Residuales, y te invita a que tu hagas lo mismo leyendo su libro gratuito que se llama: Derrota al Sistema: La Guía para ganar Dinero por Internet, y que puedes solicitar gratis al correo de: piensacomoricoblog@gmail.com ** También puedes ver los videos de Desarrollo Personal y Negocios por Internet en: http://www.youtube.com/piensacomorico

Se el Primero en Comentar sobre "Para Volverte Rico Debes Dejar de Dar Excusas"

Deja Tu Comentario Aqui

Tu E-mail No será Publicado


*